Entradas

Budin ingles

 Ingredientes:  *100gr de manteca  *150gr de azucar  *2 huevos  *360 gr harina leudante  *3/4 taza de leche  *cascara de limon  *1/2 taza de pasas de uva  *1/2 taza de fruta abrillantada  Preparación:  En un bol grande batimos la manteca con el azucar hasta lograr una crema. Luego incorporamos los huevos, de a uno, integrando bien.  Mezclamos la crema con la harina y vamos alternando la leche. Por ultimo agregamos a la preparación la rayadura de limón, las pasas y la fruta abrillantada, previamente pasadas por harina y mezclamos para que queden bien distribuidas.  Volcamos la preparación en un molde enmantecado y enharinado.  Cocinamos en horno moderado aproximadamente 1 hora.

Panqueques saludables

 Ingredientes: *2 bananas *2 huevos  *1/2 taza de avena  *Esencia de vainilla  Preparación:  Unir todos los ingredientes en un bol. Una vez hecha la mezcla volcamos una cucharada en la panqueques caliente y cocinamos. 

Pancitos con dulce de leche o crema pastelera:

 Ingredientes:  *500gr de harina leudante  *50gr de azúcar  *50gr de manteca  *10gr de leche en polvo  *5 cucharaditas de miel  *1 cucharadita de esencia de vainilla  *250cc de agua tibia  *Dulce de leche o crema pastelera Preparación:  Formar una corona con la harina y la leche en polvo. En el centro colocar el resto de los ingredientes y agregar un poco de agua. Disolver y continuar agregando poco a poco el agua, hasta lograr una masa tierna y elástica.  Amasar por varios minutos, envolver con un repasador o bolsa y dejar leudar 20 minutos. Después de leudar hacer bollitos de unos 40gr, dejar descansar 5 minutos y volver a billar para que queden bien redonditos.   Acomodar en una placa enmantecada separados entre si y dejar leudar 20 minutos. Una vez leudados pintar con un huevo batido y cocinar durante 10 minutos aproximadamente.  Cuando estén listos los rellenas con lo que más te guste y espolvoreas con azúcar imp...

Presentación:

 Hola!  Mi nombre es Cecilia Bravo, pueden decirme Cecy. Actualmente tengo 31 años, vivo en Helvecia, provincia de Santa Fe,Argentina.  Soy Docente de Nivel primario, me encanta la tecnología, todo lo que tenga que ver con celulares, computadoras, etc... Al mismo tiempo desde muy joven tengo pasión por la cocina, siempre decía de chica que iba a estudiar gastronomía e iba a ser chef. Pero las cosas cambiaron, la vida toma sus propios rumbos y las decisiones van cambiando. Pero bueno, no me arrepiento de nada.  Para acompañar esta pasión, inicio hoy este blog para compartir recetas y fotos de las comidas, postres, tortas y tartas que disfruto cocinar.  Los saludo, espero me sigan, comenten, charlemos y les gusten mis recetas.  Todo en la cocina se preparar con amor!!